Admisiones otros grados

Para solicitar ingreso a los demás grados, no se programan ni fechas ni procedimientos. Los interesados, en todos los casos, podrán enviar una carta al correo admisiones2025@ijr.edu.co, que contenga al menos la siguiente información:

· Nombre y apellidos completo de los padres
· Nombres y apellidos del aspirante
· Fecha de nacimiento del aspirante
· Copia del registro civil del menor
· Grado que está cursando
· Colegio donde está matriculado y razón por la cual desea el cambio
· Ciudad
· País

Cuando la solicitud se origina en un cambio de radicación de la familia, se le da trámite inmediato a la solicitud. Cualquier solicitud que no forme parte del proceso de admisión o que no sea motivada por un cambio de radicación de la familia, el colegio se reserva el derecho de admisión y posponer cualquier respuesta hasta uno o dos meses previos al día de la matrícula. Se conforma una lista de espera, en la cual se tienen en cuenta, en principio, la fecha de solicitud, afinidad de la familia con el Instituto y motivo de la solicitud. El proceso para otros grados incluye: Pruebas escritas en áreas básicas Entrevista con la familia Entrevista con psicología

Las pruebas y entrevistas del proceso de admisión para grados 6° a 8°, se realizan en el mes de octubre. Es importante recordar que de acuerdo a nuestro PEI el Instituto no otorga cupos para los grados 9no en adelante.

Importante: El proceso de admisión es un compromiso adquirido por el Instituto para analizar los requisitos de la familia aspirante, hacer las revisiones derivadas de la información entregada por la familia, realizar entrevista y análisis de los pasos del proceso, lo cual no compromete a nuestra institución con la otorgación del cupo. En este sentido el Instituto se reserva el derecho de admisión, el cual dependerá entre otras cosas de la verificación de cupos según el grado al que se aspire.